Prensa

El Presidente Mauricio Macri Inauguró El Período 135º De Sesiones Ordinarias Del Congreso.

Las leyes que Macri pidió tratar en el Congreso:

- Reforma impositiva y una nueva ley de coparticipación federal: "necesitamos un sistema impositivo progresivo y simplificado”.

- Ley de responsabilidad penal juvenil, con reducción de la edad de imputabilidad: "Si queremos resolver el problema de la inseguridad, tenemos que dar un debate serio sobre un nuevo sistema de responsabilidad penal juvenil".

- Ley contra el paco, la reforma del Código Procesal Penal y de las normas del sistema penitenciario nacional.

- Mayor sanción para las personas que agredan a los docentes: "Los maestros tienen un papel clave. Se necesitan docentes más formados, motivados y reconocidos, enseñen donde enseñen y que tengan un salario digno. Hay que apoyarlos en su tarea como cuando son víctimas de agresiones".

- Ley que reforme el sistema electoral, con la inclusión de la Boleta Única Electrónica (BUE): "Es una vergüenza que en el siglo XXI sigamos votando con un sistema arcaico que se presta a la trampa".

- La creación de un instituto de calificación docente: "En 2016 casi 900.000 alumnos participaron de la encuesta Aprender. Les pido que traten la creación del instituto de calificación docente con la profundidad que se merece".

- Ley de emprendedores: "Para que quienes tengan una idea puedan lanzar ese proyecto con facilidad, como ocurrió con la ley pymes. Necesitamos un empuje a nuestros emprendedores".

- Ley de Responsabilidad Empresaria: "La ética y la transparencia no es sólo una obligación del sector público, sino que también compromete al sector privado".

- Conversión en Parque Nacionales de las últimas áreas protegidas aprobadas por el Congreso.

@2017 Marta Varela Senadora Nacional, inc. Frente Pro
All rights reserved.