Prensa

El Presidente Mauricio Macri Inauguró El Período 135º De Sesiones Ordinarias Del Congreso.

Las leyes que Macri pidió tratar en el Congreso:

- Reforma impositiva y una nueva ley de coparticipación federal. "Necesitamos un sistema impositivo progresivo y simplificado”.

- Ley de responsabilidad penal juvenil, con reducción de la edad de imputabilidad. "Si queremos resolver el problema de la inseguridad, tenemos que dar un debate serio sobre un nuevo sistema de responsabilidad penal juvenil".

- Ley contra el paco, la reforma del Código Procesal Penal y de las normas del sistema penitenciario nacional.

- Mayor sanción para las personas que agredan a los docentes. "Los maestros tienen un papel clave. Se necesitan docentes más formados, motivados y reconocidos, enseñen donde enseñen, y que tengan un salario digno. Hay que apoyarlos en su tarea como cuando son víctimas de agresiones".

- Ley que reforme el sistema electoral, con la inclusión de la Boleta Única Electrónica (BUE). "Es una vergüenza que en el siglo XXI sigamos votando con un sistema arcaico que se presta a la trampa".

- La creación de un instituto de calificación docente. "En 2016 casi 900.000 alumnos participaron de (la encuesta) Aprender. Les pido que traten la creación del instituto de calificación docente con la profundidad que se merece".

- Ley de emprendedores. "Para que quienes tengan una idea puedan lanzar ese proyecto con facilidad, como ocurrió con la ley pymes. Necesitamos un empuje a nuestros emprendedores".

- Ley de Responsabilidad Empresaria. "La ética y la transparencia no es sólo una obligación del sector público, sino que también compromete al sector privado".

- Conversión en Parque Nacionales de las últimas áreas protegidas aprobadas por el Congreso.

@2017 Marta Varela Senadora Nacional, inc. Frente Pro
All rights reserved.